El hummus es un alimento de Oriente Medio que se utiliza comúnmente como una salsa. Para valorar si el hummus engorda hay que empezar diciendo que es un alimento completo y puede ser una buena opción incluirlo en una dieta, en poca cantidad, para perder peso.
Las calorías del hummus son sustanciales pero está hecho de ingredientes nutritivos y le está dando a su cuerpo fibra saludable, grasas saludables, carbohidratos saludables y muy poca azúcar.
Pero por muy delicioso que sea, hay mucha confusión sobre si el hummus es realmente bueno o solo engorda bastante: tiene más calorías que otras salsas ya que 100 gramos suele contener alrededor de 166 calorías y es muy fácil comerlo antes de la cena.
A pesar de la idea de que el humus engorda es un alimento saludable hecho con garbanzos, aceite de oliva, tahini, jugo de limón y ajo. Además de ser una buena fuente de proteínas y fibra, los garbanzos utilizados en el humus tienen un alto contenido de hierro, folato, fósforo y vitaminas del grupo B. Puede ser una buena opción para vegetarianos y veganos que pueden carecer de estos nutrientes.
En el supermercado no tenemos muchas opciones cuando se trata de variedades de humus ya que la calidad del hummus varía ampliamente y algunos tienen exceso de aceite y azúcar.
Una de las mejores maneras de comer hummus es combinarlo con un alimento crujiente bajo en grasa y calorías, como apio, rábanos o zanahorias.
¿Es bueno el hummus en una dieta?
Algunos estudios concluyen que el consumo de garbanzos/hummus se asoció con una mejor ingesta de nutrientes, calidad de la dieta y parámetros de peso en los adultos, y debe fomentarse el consumo. Pero se debe consumir con moderación.
Demasiado de algo bueno puede ser malo. No exceda el tamaño de la porción recomendada y asegúrese de que está eligiendo una buena marca o puede aprender como hacer hummus casero con ingredientes saludables.
Debido a que el humus pertenece a la categoría de alimentos ricos en fibra, carbohidratos de digestión lenta, proteínas y otros grandes nutrientes, comerlo como un tentempié lo mantiene más lleno, por más tiempo.
El humus tiene todo lo que usted debe comer mientras está a dieta ya que tiene:
Fibra
Está lleno de fibra, lo que hace que te sientas más lleno por más tiempo. También ayuda a la digestión y si lo consume con verduras también son ricas en fibra.
Carbohidratos
Contiene carbohidratos complejos, lo que significa que digieren más lentamente que el pan u otros carbohidratos.
Proteínas
Todos necesitamos proteínas en nuestra dieta, para mantenernos llenos por más tiempo y es una gran fuente de proteínas.
Valores nutricionales del hummus por 100 gramos
Calorías: 166
Grasa: 9,6 gramos.
Proteína: 7,9 gramos.
Carbohidratos: 14,3 gramos.
Fibra: 6,0 gramos.
Manganeso: 39% del RDI.
Cobre: 26% del RDI.
Folato: 21% del RDI.